Buenos consejos!

Nuestra guía de animales

Información compacta sobre cada mamífero pequeño. Que más se puede pedir? Simplemente haz click en la foto de cada animal para obtener útil información al momento.

Conejos
Conejos
Cobayas
Cobayas
Chinchillas
Chinchillas
Degús
Degús
Hámsters
Hámsters
Hámsters enanos
Hámsters enanos
Ratones
Ratones
Gerbilinos
Gerbilinos
Ratas
Ratas
Conejo

Conejo

Los conejos son pequeños mamíferos herbívoros que pertenecen a la familia taxonómica de los lagomorpha. Son mayormente activos durante la noche y el crepúsculo, muy sociables, y forman grupos cuando viven en libertad. Como mascotas, nunca deberían estar solos. Se sienten mejor en parejas (un macho y una hembra estándar) o también en grupos más grandes. Los Conejos tienen una expectativa de vida de entre 8 y 12 años. Pueden llegar a medir sobre 50 cm y pesar alrededor de 2 kg.
Hábitat natural

Los conejos son originarios de la parte suroeste de Europa, pero se expandieron rápidamente al noroeste. Cuando en libertad, viven en las praderas y en los límites de los bosques, pero prefieren los campos abiertos con poca vegetación de hierbas y arbustos. Normalmente también pueden ser vistos en parques y jardines.

Al ser herbívoros, su dieta consiste en diferentes variedades de plantas. Se alimentan de distintas raíces, verduras y frutas.

El hábitat natural de los conejos hace de guía para que desde RabbitDream podamos desarrollar los productos adecuados para cada especie.

Nutrición

Al igual que otros mamíferos pequeños, los onejos tienen unas necesidades alimenticias específicas.

Su sistema digestivo juega un papel importante para que tenga una vida saludable y active.

Dientes

La mandíbula superior e inferior constan de dos incisivos respectivamente. Tienen dos dientes adicionales aparte de los incisivos superiores que no tienen una función específica. Los incisivos y los molares de los Conejos tienen una cosa en común: crecen durante toda su vida, con un crecimiento de 8 mm al mes.

Esto significa:

a) los dientes deben estar en la posición correcta para permitir el desgaste y así no crecer desmedidamente.

b) la elección de la comida es un factor muy importante para un óptimo desgaste dental en los incisivos y los molares. Por esto, se requiere una fuerte estructura fibrosa.

Estómago
Estómago

El estómago de un conejo – también llamado estómago acolchado – tiene pocos músculos y poco poder de contracción, lo que significa que le cuesta mover la comida masticada hasta los segmentos intestinales inferiores.

Esto lo hacen las siguientes porciones de alimento, por así decirlo.

Esto también explica porque los Conejos consumen de media entre 80 y 120 pequeñas raciones de alimento cada día.

Estas porciones deben poder mantener animales adultos así como ayudar al crecimiento de los conejos jóvenes. Esto ayudara a prevenir problemas digestivos y de obesidad.

Apéndice
Apéndice

Los conejos tienen un gran apéndice, también llamado cámara de fermentación. Aquí es donde, gracias a unas bacterias específicas, las finas partículas de fibra se convierten en proteínas, vitamina B y vitamina K.

Lo que hay en el apéndice es posteriormente transformado en pequeñas bolas llamadas cecotrofos (parecen uvas y están cubiertas por una membrana viscosa), que el conejo comerá de nuevo. Este proceso natural es de vital importancia para la salud del animal.

Cantidad de calcio necesaria

Los conejos tienen un metabolismo especial respecto al calcio. El calcio producido en su cuerpo se encuentra principalmente en los dientes y huesos. Por lo tanto, la adecuada inclusión de calcio en su dieta es muy importante para la salud del animal.

pero demasiado calcio también puede provocar piedras en la vejiga en conejos adultos, ya que se expulsa mediante la orina, por lo tanto, seleccionar la comida adecuada es muy importante.

Contenidos de calcio adecuados en su nutrición básica

Animales jóvenes: 0.9%*

Animales adultos: 0.6%

*Los animales más jóvenes necesitan contenidos de calcio más elevados que los adultos porque todavía no han parado de crecer.

Importancia de la fibra en proporción al almidón.

Fibra:

La fibra es particularmente importante para la salud de los conejos: para su digestión, su apéndice y para la abrasión dental en forma de estructuras fibrosas resistentes. Una buena comida debería incluir aproximadamente un 20% de fibra.

Almidón:

El almidón es una Fuente de energía y debería ser suplementada en cantidades limitadas. Una referencia es que una buena comida contiene menos del 7% de almidón. Una cantidad mayor que esta significaría una cantidad desproporcionada de energía

Una cantidad desequilibrada de fibra y almidón provocara problemas a largo plazo:

Muy poca fibraprovocara estreñimiento, cambios en la flora intestinal y mal funcionamiento del apéndice.

Demasiado almidón provocara roturas en la alimentación, cambios en la flora intestinal, gases, diarrea, fermentación y obesidad.

Estos efectos secundarios explican porque los veterinarios recomiendan un ratio mínimo de 3:1 entre fibra y almidón.

Como puedo saber cuánto almidón tiene la comida de mi mascota?

Una forma muy útil de saber esto es su composición: cereales integrales (con almidón del endosperma), habas, patatas y guisantes son una indicación de que el contenido de almidón será más elevado.

Cuidado y entorno

A los conejos no les gusta vivir solos. Recomendamos tener una pareja con un macho y una hembra castrados. En caso de no estar castrados, es posible que dos animales del mismo sexo se muerdan el uno al otro cuando lleguen a la madurez sexual. Los conejos no deben compartir espacio con conejillos de indias u otros roedores. Los animales se comunican de formas distintas, lo que puede causar conflictos.

Ubicación de la jaula

Las jaulas estarán mejor situadas evitando corrientes de aire o la luz directa del sol. Las ubicaciones elevadas son las mejores porque los animales tienen una mejor vista y raramente se sienten una presa. La temperatura optima esta entre los 18 y los 22°C.

Tamaño de la jaula

El tamaño mínimo recomendado para dos conejos es de 150 x 60 x 50 cm (A x A x P). Además de esto necesitan correr un poco fuera de su jaula todos los días, cosa que debe ser supervisada. Solo entonces podrán disfrutar al máximo de correr libremente y explorar su alrededor junto a su compañero.

Mobiliario de la jaula

Tener la jaula adecuadamente amueblada es fundamental para que el conejo sienta que su jaula es su hogar. Entre otras cosas, esto incluye una pequeña casa que mida como mínimo 35 x 20 x 35 cm para cada animal. A los conejos les gusta mantener un ojo en todo, así que cada casa debería ocupar un lugar un poco más elevado. La comida debe ser proporcionada en recipientes estables de cerámica o barro y el agua es una botella u otro bowl. Un bowl para beber tiene la ventaja de que los animales beberán mas porque esta forma de beber es la forma natural que tienen de beber. Una cantidad adecuada de paja debe ser colocada en la jaula cada día.

Lecho

Es mejor usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o del cómodo Bed O´Linum.

Tener a los animales al aire libre

Los conejos se pueden tener al aire libre todo el año, aunque siempre hay necesidad de asegurar que están protegidos de corrientes de aire, luz solar directa, lluvia y depredadores. También es necesario proteger la jaula para evitar que excaven. Si los conejos se tienen al aire libre durante el invierno es importante saber que su metabolismo cambiara, su pelaje se hará más grueso y que sus tractos respiratorios estarán expuestos a un mayor desgaste durante el verano. Esto es equivalente a una mayor demanda de vitamina y proteína. La comida seleccionada debe cubrir estos requisitos. También es necesario conseguir una pequeña casa o refugio que no se vaya a congelar.

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Vacunas importantes
La mixomatosis y la enfermedad hemorrágica del conejo son las enfermedades virales más comunes.
Mixomatosis

La mixomatosis es una enfermedad viral causada por el virus del mixoma. Se transmite por picaduras de insectos o el contacto directo con los conejos infectados y en su mayoría se produce en primavera y otoño. La enfermedad es muy contagiosa ya menudo fatal (el período de incubación es de 4 a 10 días). Los síntomas incluyen tumores de la piel alrededor de la cabeza y los genitales, así como dificultades para respirar y tragar. Es conveniente proteger a los animales con la vacuna contra la mixomatosis.

RHD

RHD significa enfermedad hemorrágica del conejo. Es causada por el calicivirus, que puede aparecer durante todo el año. El período de incubación es de 1 a 3 días. Entre otras vías, el virus se puede transmitir por contacto directo con animales infectados, la absorción de los alimentos infectados, o por picaduras de insectos. Los síntomas pueden variar. Los animales infectados dejan de alimentarse y mueren repentinamente, a menudo incluso sin síntomas. A menudo se observa una secreción sanguinolenta por la nariz o sangre en la orina. RHD es altamente contagiosa e intratable. La vacunación temprana no sólo es necesaria para los animales que permanecen al aire libre, sino también para los conejos dentro de casa (algunos insectos portadores de la enfermedad podrían entrar en la casa, o el virus podría adherirse a los zapatos y ser llevado al interior). Hay varias vacunas disponibles. Por favor, consulte a su veterinario que vacuna sería la mejor para su conejo y en el que intervalos la vacunación debe repetirse.

Cobayas

Cobayas

Las cobayas son pequeños mamíferos herbívoros que pertenecen a la familia taxonómica de los roedores. Son mayormente activas durante la noche y el crepúsculo, muy sociables, y forman grupos cuando viven en libertad. Como mascotas, nunca deberían estar solas. Las cobayas tienen una expectativa de vida de entre 6 y 8 años. Pueden llegar a medir sobre 30 cm y pesar alrededor de 1 kg.
Hábitat natural

Las cobayas son originarias de países de Sudamérica, como Colombia o Argentina. No cavan madrigueras, pero crean caminos a través de vegetaciones densas. Para alimentarse prefieren áreas con poca vegetación donde pueden encontrar hierbas que contienen valiosos nutrientes.

Nutrición

Los conejillos de indias tienen necesidades nutricionales muy específicas.

El sistema digestivo es de particular importancia para una vida sana y activa.

Dentadura
Dientes

La mandíbula superior e inferior constan de dos incisivos respectivamente. Los incisivos y los molares de las cobayas tienen una cosa en común: crecen durante toda su vida. Esto significa:

a) los dientes deben estar en la posición correcta para permitir el desgaste y así no crecer desmedidamente.

b) la elección de la comida es un factor muy importante para un óptimo desgaste dental en los incisivos y los molares. Por esto, se requiere una fuerte estructura fibrosa.

Estómago
Estómago

El estómago de las cobayas – también llamado estómago acolchado – tiene pocos músculos y poco poder de contracción, lo que significa que le cuesta mover la comida masticada hasta los segmentos intestinales inferiores. Esto lo hacen las siguientes porciones de alimento, por así decirlo. Una comida apropiada para esta especie debe aportar una nutrición optima y debe tener las cantidades de energía para cobayas adultas y para cobayas jóvenes que aún están creciendo.

Apéndice
Apéndice

Las cobayas tienen un gran apéndice, también llamado cámara de fermentación. Aquí es donde, gracias a unas bacterias específicas, las finas partículas de fibra se convierten en proteínas, vitamina B y vitamina K. Lo que hay en el apéndice es posteriormente transformado en pequeñas bolas llamadas cecotrofos, que la cobaya comerá de nuevo.

Vitamina C

Las cobayas son incapaces de producir vitamina C de forma natural. Si es proporcionada por medio de agua potable, la vitamina C se degrada rápidamente bajo la influencia de la luz y el oxígeno, así que proporcionar vitamina C por medio de la comida es vital. El requerimiento diario para cobayas adultas asciende a aproximadamente a 10 mg/kg de peso corporal.

Cantidad de calcio necesaria

El calcio es un mineral importante. El calcio producido en su cuerpo se encuentra principalmente en los dientes y huesos. Por lo tanto, la adecuada inclusión de calcio en su dieta es muy importante para la salud del animal.

Pero demasiado calcio también puede provocar piedras en la vejiga en cobayas adultas. Desgraciadamente, esto es muy común en cobayas adultas, por lo tanto, seleccionar la comida adecuada es muy importante.

Contenidos de calcio adecuados en su nutrición básica

Animales jóvenes: 0.9%*

Animales adultos: 0.6%

*Los animales más jóvenes necesitan contenidos de calcio más elevados que los adultos porque todavía no han parado de crecer.

Importancia de la fibra en proporción al almidón.

Fibra:

La fibra es particularmente importante para la salud de los conejos: para su digestión, su apéndice y para la abrasión dental en forma de estructuras fibrosas resistentes. Una buena comida debería incluir aproximadamente un 20% de fibra.

Almidón:

El almidón es una Fuente de energía y debería ser suplementada en cantidades limitadas. Una referencia es que una buena comida contiene menos del 7% de almidón. Una cantidad mayor que esta significaría una cantidad desproporcionada de energía

Una cantidad desequilibrada de fibra y almidón provocara problemas a largo plazo:

Muy poca fibraprovocara estreñimiento, cambios en la flora intestinal y mal funcionamiento del apéndice.

Demasiado almidón provocara roturas en la alimentación, cambios en la flora intestinal, gases, diarrea, fermentación y obesidad.

Estos efectos secundarios explican porque los veterinarios recomiendan un ratio mínimo de 3:1 entre fibra y almidón.

Como puedo saber cuánto almidón tiene la comida de mi mascota?

Una forma muy útil de saber esto es su composición: cereales integrales (con almidón del endosperma), habas, patatas y guisantes son una indicación de que el contenido de almidón será más elevado.

Cuidado y entorno

A los conejos no les gusta vivir solos. Recomendamos tener una pareja con un macho y una hembra castrados, o un macho con hasta tres hembras, castrados. En caso de no estar castrados, es posible que dos animales del mismo sexo se muerdan el uno al otro cuando lleguen a la madurez sexual. Las cobayas no deben compartir espacio con conejos u otros roedores. Los animales se comunican de formas distintas, lo que puede causar conflictos.

Ubicación de la jaula

Las jaulas estarán mejor situadas evitando corrientes de aire o la luz directa del sol. Las ubicaciones elevadas son las mejores porque los animales tienen una mejor vista y raramente se sienten una presa. La temperatura optima esta entre los 18 y los 22°C.

Tamaño de la jaula

El tamaño mínimo recomendado para dos cobayas es de 120 x 60 x 50 cm (A x A x P). Además de esto necesitan correr un poco fuera de su jaula todos los días, cosa que debe ser supervisada. Solo entonces podrán disfrutar al máximo de correr libremente, cosa que forma parte de su comportamiento natural.

Mobiliario de la jaula

Tener la jaula adecuadamente amueblada es fundamental para que tu cobaya sienta que su jaula es su hogar. Entre otras cosas, esto incluye una pequeña casa para cada animal, que debería ocupar un lugar un poco más elevado. La comida debe ser proporcionada en recipientes de cerámica o barro y el agua es una botella u otro bowl. Un bowl para beber tiene la ventaja de que los animales beberán mas porque esta forma de beber es la forma natural que tienen de beber.

Lecho

Es mejor usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o hechos con el cómodo Bed O´Linum, por ejemplo.

Tener a los animales al aire libre

Las cobayas se pueden tener al aire libre todo el año, aunque siempre hay necesidad de asegurar que están protegidos de corrientes de aire, luz solar directa, lluvia y depredadores. Es necesario que el animal no pueda excavar a través de la jaula. También es necesario conseguir una pequeña casa o refugio que no se vaya a congelar.

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Chinchilla

Chinchilla

Las chinchillas son pequeños mamíferos herbívoros que pertenecen a la familia taxonómica de los roedores. Son mayormente activas durante la noche y el crepúsculo (amanecer y anochecer), muy sociables, y viven en grupos de un macho y una hembra cuando viven en libertad. Como mascotas, nunca deberían estar solas. Se sentirán más cómodas en grupos de un macho y una hembra o más hembras (todos castrados). Las chinchillas tienen una expectativa de vida de hasta 20 años. Pueden llegar a medir sobre 26 cm y pesar alrededor de 400-600 g.
Hábitat natural

Las chinchillas originalmente provienen de América del Sur, donde viven en laderas de las montañas rocosas en las zonas costeras. Son animales en peligro de extinción , con sólo dos pequeñas poblaciones restantes hoy en el norte de Chile.

La vegetación en su hábitat natural varía y con frecuencia el clima puede ser desértico. Prefieren laderas secas con escasa vegetación, incluyendo cactus, bromelias y pequeños arbustos. Establecen sus madrigueras en las grietas entre las rocas.

Las chinchillas se alimentan de plantas y son capaces de obtener una óptima nutrición de ésta forma.

Nutrición

Las chinchillas tienen necesidades nutricionales muy específicas.

El sistema digestivo es de particular importancia para una vida sana y activa.

Dentadura
Dentadura

La mandíbula superior e inferior constan de dos incisivos respectivamente. Los incisivos y los molares crecen durante toda su vida. Para conseguir un desgaste dental adecuado se requiere una fuerte estructura fibrosa en su comida.

Estómago
Estómago

El estómago de las chinchillas – también llamado estómago acolchado – tiene pocos músculos y poco poder de contracción, lo que significa que le cuesta mover la comida masticada hasta los segmentos intestinales inferiores. Esto lo hacen las siguientes porciones de alimento, por así decirlo.

Apéndice
Apéndice

Las chinchillas tienen un gran apéndice, también llamado cámara de fermentación. Aquí es donde, gracias a unas bacterias específicas, las finas partículas de fibra se convierten en proteínas, vitamina B y vitamina K. Lo que hay en el apéndice es posteriormente transformado en pequeñas bolas llamadas cecotrofos, que la chinchilla comerá de nuevo.

Importancia de la fibra en proporción al almidón.

Muy poca fibraprovocara estreñimiento, cambios en la flora intestinal y mal funcionamiento del apéndice.

Demasiado almidón provocara roturas en la alimentación, cambios en la flora intestinal, gases, diarrea, fermentación y obesidad.

Estos efectos secundarios explican porque los veterinarios recomiendan un ratio mínimo de 3:1 entre fibra y almidón.

Como puedo saber cuánto almidón tiene la comida de mi mascota?

Una forma muy útil de saber esto es su composición: cereales integrales (con almidón del endosperma), habas, patatas y guisantes son una indicación de que el contenido de almidón será más elevado.

Cuidado y entorno

Se recomienda mantener juntos a un macho y una hembra castrados. Si dos animales del mismo sexo (sin castrar) se mantienen juntos en un grupo, pueden empezar a morderse uno al otro tan pronto como alcancen la madurez sexual. Tampoco deben mantenerse juntos con cobayas y otros roedores.

Ubicación de la jaula

Por favor asegúrese a la hora de seleccionar la ubicación de que la jaula no está expuesto a corrientes de aire o la luz solar directa. La temperatura ambiente óptima es de entre 15 y 18°C y no debe superar los 25°C durante períodos más largos de tiempo.

Tamaño de la jaula

Se recomienda un mínimo de jaula de 100 x 50 x 100 cm (A x A x P) para dos animales. Una jaula grande permitirá a las chinchillas moverse intensamente. Sin embargo, es importante que también se las deje salir de la jaula todos los días porque es la única manera de que puedan disfrutar de su comportamiento natural, tal como explorar, jugar y saltar. Los animales deben ser supervisados cuando esten fuera de la jaula.

Mobiliario de la jaula

A las chinchillas les encanta trepar y prefieren pasar el rato en las alturas. Varias plataformas en diferentes alturas son aconsejables. También alunas ramas para darles más oportunidades de escalar. Una caseta de 30 x 30 x 20 cm es lo recomendado para cada animal. La comida debe ser proporcionada en cuencos de arcilla o cerámica, y el agua en una botella. Una cantidad adecuada de heno debe ser proporcionada todos los días

Otra cosa importante: el baño de arena! Las chinchillas tienen un pelaje denso y fino. Los pelos se proporcionan en mechones. Se necesita un baño de arena con arena especial para chinchilla para proporcionarle a la piel el cuidado apropiado. También sirve para reducir el estrés.

Lecho

Es mejor usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o hechos con el cómodo Bed O´Linum, por ejemplo.

Tener a los animales al aire libre

Mantener a las chinchillas aire libre sólo es posible de forma limitada durante los meses de verano. Las altas temperaturas y la humedad son mal tolerados por estos animales. Si se mantienen al aire libre en el verano, debe asegurarse de que no esten expuestos ni a la lluvia ni la luz solar directa. También es importante la protegerlas de los depredadores.

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Degu

Degu

El degú pertenece al orden taxonómico de los roedores y es un pequeño mamífero herbívoro. Es diurno, altamente sociable y vive en grandes colonias de varios grupos familiares, que por lo general estan compuestos por 10 animales. Se recomienda tenerlo con un compañero. Los degús tienen una esperanza de vida que oscila entre los 5 y los 7 años, perose pueden hacer mayores que esto. Su longitud corporal oscila entre 12,5 y 19,5 cm y pueden alcanzar un peso de entre 170 y 350 g.
Hábitat natural

Los degus son los roedores más comunes en Chile, donde viven en su mayoría en las regiones del centro y norte, donde abundan arbustos bajos y buenos escondites en las hierbas densas. También les gusta permanecer en lugares pedregosos con tierra suelta, donde cavan madrigueras elaboradas. A menudo también se encuentran en campos, jardines y parques. Se alimentan principalmente de plantas.

Nutrición

Los degus tienen necesidades nutricionales específicas.

Dentadura
Dentadura

La mandíbula superior e inferior constan de dos incisivos respectivamente. Los incisivos y los molares crecen durante toda su vida. Para conseguir una adecuada salud dental se requiere una fuerte estructura fibrosa en su comida.

Estómago
Estómago

El estómago de los degus tiene pocos músculos y poco poder de contracción, lo que significa que le cuesta mover la comida masticada hasta los segmentos intestinales inferiores. Esto lo hacen las siguientes porciones de alimento, por así decirlo.

Apéndice
Apéndice

Los degus tienen un apéndice también llamado cámara de fermentación. Aquí es donde, gracias a unas bacterias específicas, las finas partículas de fibra se convierten en proteínas, vitamina B y vitamina K. Lo que hay en el apéndice es posteriormente transformado en pequeñas bolas llamadas cecotrofos, que la chinchilla comerá de nuevo.

Tendencia a desarrollar diabetes mellitus

Para prevenir la diabetes, los animales no deben ser alimentados con fruta fresca ni otros componentes que sean ricos en azúcar o almidón. Esto también es importante a la hora de seleccionar la comida.

Cuidado y entorno

A los degus no les gusta vivir solos. Se recomienda mantener juntas a varias hembras o un macho castrado y varias hembras. Pueden llegar a confiar mucho en ti y son fáciles de domesticar, si se pasa tiempo con ellos.

Ubicación de la jaula

La jaula debe colocarse en un lugar sin corrientes de aire. Como a los degus les encanta tomar el sol, la luz solar directa les será muy agradable durante las horas de la mañana y de la tarde. De todas formas, una área a la sombra siempre debe estar disponible y la temperatura ambiente no debe superar los 32°C. La jaula estará mejor situada en un lugar elevado para que no se sientan como una presa.

Tamaño de la jaula

Se recomienda un tamaño mínimo de 100 x 50 x 100 cm (L x A x A) para hasta 4 degus juntos. Una jaula grande y estructurada les permitirá moverse más, y se recomienda que se les deje tiempo fuera de la jaula bajo supervisión, para promover comportamientos instintivos como explorar, jugar y correr.

Mobiliario de la jaula

Los degus son animales que necesitan mucha actividad y movimiento. Esto se puede lograr con distintos elementos que se pueden poner en la jaula. Plataformas en distintas alturas, tubos y ramas para que trepen son buenas ideas. Para permitirles un gran ejercicio, les encantará tener una rueda de como mínimo unos 30cm de diámetro. Un baño de arena con arena para chinchilla será ideal para que puedan limpiar su pelaje. Además, se recomienda proporcionar la comida en bowls de cerámica o barro y el agua en una botella. También se le debe proporcionar cada día una cantidad adecuada de heno.

Lecho

Es recomendable usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o hechos con el cómodo Bed O´Linum, por ejemplo.

Tener a los animales al aire libre

Los degus no se pueden tener al aire libre.

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Hamster

Hamster

El hámster es un pequeño mamífero granívoro (se alimenta de granos) y pertenece al orden taxonómico de los roedores. Prefiere vivir solo en la naturaleza y sólo buscará el contacto social en la temporada de apareamiento y a la hroa de criar a sus crías Se debe mantener solo como mascota. Los hámsters tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años, alcanzan una longitud corporal de unos 18 cm y un peso de alrededor de 180 g.
Hábitat natural

Los hámsters originalmente provienen de Siria y el sur de Turquía. Aquí, viven en su mayoría en madrigueras subterráneas que excavan preferentemente en suelo de arcilla arenosa. En libertad son diurnos, mientras que más bien tienden a ser nocturnos cuando se mantiene en cautiverio.

Nutrición

Pequeño, pero no debe ser subestimado. Los requerimientos nutricionales de los hámsters son variados.

Incisivos
Incisivos

Los incisivos de los hámsters siguen creciendo durante sus vidas. Por consiguiente, su comida debe darles la oportunidad de roer y morder (por ejemplo, varias semillas que necesitan ser descascarillado) para poder desgastar adecuadamente los dientes.

Estómago
Estómago

El estómago está divido en dos partes: el primer estómago y el estómago glandular.

Apéndice pequeño
Apéndice pequeño

El hámster, al ser granívoro, tiene un pequeño apéndice y sólo puede digerir fibra en pequeñas cantidades. El contenido óptimo de fibra cruda de su comida es por lo tanto menor al 10%.

Proteína animal

Las proteínas animales son necesarias en el metabolismo del hamster. La cantidad debe ser ajustada a las necesidades del animal.

Alta demanda de energía

Los hámsters son potencia absoluta. Les encanta moverse y su demanda de energía es mayor debido a su alta tasa metabólica.

Cuidado y entorno

Los hámsters son solitarios y no se les puede mantener junto a otros miembros de su especie. Mantenerlos en grupos no es posible.

Ubicación de la jaula

La jaula no debe ser expuesta a corrientes de aire ni a luz solar directa. Los hámster duermen durante el día, y estará encantado si se lo deja en un lugar tranquilo. La temperatura ambiente óptima es de 20 a 24°C. Si la temperatura baja a menos de 15 ° C durante un tiempo, es posible que los hamsters entren en estado de hibernación.

Tamaño de la jaula

Se recomienda un tamaño mínimo de 100 x 50 x 50 cm. Una jaula grande y estructurada permitirá al hámster a hacer más ejercicio.

Mobiliario de la jaula

Tener los accesorios adecuados será muy beneficial para el animal en todos los aspectos. Tu hámster debe tener una caseta para que pueda dormir que no sea más pequeña de 15 x 15 x 10 cm. Otro compartimento sería muy útil ya que a los hámsteres les encanta almacenar su comida. Heno y aserrín serán buenos materiales para que se haga su nido. El algodón no es recomendable, ya que puede provocar asfixia. Toda jaula para hámster necesita un baño de arena para que puedan limpiar su pelaje adecuadamente. Una rueda dentro de la jaula ayudara al hámster a satisfacer la necesidad de correr y moverse. Ésta rueda deberá ser suficientemente grande para que pueda correr con la espalda recta (unos 30cm) La comida debe ser proporcionada en bowls de cerámica o barro y el agua en un bebedero o bowl. Una adecuada cantidad de heno debe ser proporcionada todos los días. Algunas ramitas también pueden ser colocadas en la jaula para que el hámster se pueda entretener fácilmente. Por favor, no usar juguetes que no sean seguros para los hámsteres como las famosas bolas para hámsteres.

Lecho

Es recomendable usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o hechos con el cómodo Bed O´Linum, por ejemplo. La cantidad de material proporcionada debe ajustarse a la que el hámster necesita, para que pueda excavar. Se recomienda limpiar la esquina que el hámster use para hacer sus necesidades para conseguir una higiene óptima.

Tener a los animales al aire libre

No se puede tener hamsters al aire libre.

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien?

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Hámster enano

Hámster enano

El hámster enano es un pequeño mamífero granívoro que pertenece al orden taxonómico de los roedores. En su estado natural vive solo y vive alrededor de 2 a 2,5 años. Mide sobre 11 cm y pesa aproximadamente 45 g, cosa que hace que sea notablemente más pequeño que el hámster sirio.
Hábitat natural

Los hámsteres enanos vienen originalmente desde el sur de Rusia, Mongolia y el norte de China.Viven en las estepas secas y regiones semidesérticas y son activos durante la noche y el crepúsculo.

Nutrición

Las necesidades nutricionales de los hámsters enanos son variadas. Por lo general se alimentan de diversas semillas e insectos.

Incisivos
Incisivos

Los hámsteres enanos tienen incisivos que crecen de forma continua. Por consiguiente, su comida debe garantizar el desgaste dental (por ejemplo, semillas que necesitan ser descascarilladas).

Estómago
Estómago

El estómago está divido en dos partes: el primer estómago y el estómago glandular.

Apéndice pequeño
Apéndice pequeño

El hámster enano, al ser granívoro, tiene un pequeño apéndice y sólo puede digerir fibra en pequeñas cantidades. El contenido óptimo de fibra cruda de su comida es por lo tanto menor al 10%.

Proteína animal

Las proteínas animales son necesarias en el metabolismo del hámster enano. La cantidad debe ser ajustada a las necesidades del animal.

Gran demanda de energía

Los hámsters enanos son potencia absoluta. Les encanta moverse y su demanda de energía es mayor debido a su alta tasa metabólica.

Tendencia a desarrollar diabetes mellitus

Para prevenir la diabetes, los animales no deben ser alimentados con fruta fresca ni otros componentes que sean ricos en azúcar. Esto también es importante a la hora de seleccionar la comida.

Cuidado y entorno

Los hámsteres enanos son solitarios y viven solos en la naturaleza, a excepción de la temporada de apareamiento. Por lo tanto, no se recomienda mantenerlos en grupos. Ésta es una tarea que debe dejarse a criadores experimentados.

Ubicación de la jaula

La jaula no debe ser expuesta a corrientes de aire ni a luz solar directa. Los hámster enanos duermen durante el día, y estará encantado si se lo deja en un lugar tranquilo. La temperatura ambiente óptima es de 20 a 24°C.

Tamaño de la jaula

Se recomienda un mínimo de jaula de 100 x 50 x 50 cm para darle al animal el espacio suficiente para moverse adecuadamente.

Mobiliario de la jaula

Tener los accesorios adecuados será muy beneficial para el animal en todos los aspectos. Tu hámster debe tener una caseta para que pueda dormir que no sea más pequeña de 15 x 15 x 10 cm. Otro compartimento sería muy útil ya que a los hámsteres les encanta almacenar su comida. Heno y aserrín serán buenos materiales para que se haga su nido. El algodón no es recomendable, ya que puede provocar asfixia. Toda jaula para hámster necesita un baño de arena para que puedan limpiar su pelaje adecuadamente. Una rueda dentro de la jaula ayudara al hámster a satisfacer la necesidad de correr y moverse. Ésta rueda deberá ser suficientemente grande para que pueda correr con la espalda recta (unos 25cm). La comida debe ser proporcionada en bowls de cerámica o barro y el agua en un bebedero o bowl. Una adecuada cantidad de heno debe ser proporcionada todos los días. Algunas ramitas también pueden ser colocadas en la jaula para que el hámster se pueda entretener fácilmente. Por favor, no usar juguetes que no sean seguros para los hámsteres como las famosas bolas para hámsteres.

Lecho

Es recomendable usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o hechos con el cómodo Bed O´Linum, por ejemplo. Cuanto más heno o aserrín tenga el hámster mejor podrá excavar pequeños túneles.

Tener a los animales al aire libre

Los hámster enanos no se pueden tener al aire libre

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien?

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Algunas indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Rata

Rata

La rata es un pequeño mamífero omnívoro, lo que significa que se alimenta de una gran variedad de alimentos. Pertenece al orden taxonómico de los roedores y es muy sociable. Las ratas a menudo viven en grupos de hasta 100 individuos. La esperanza de vida es de alrededor de 4 años, en los cuales la rata alcanzará una longitud corporal de 28 cm y un peso de 270-400 g.
Hábitat natural

La rata negra actual desciende de la rata marrón. Esta última originalmente vivía en el sureste de Siberia, Mongolia y en el noreste de China. Las ratas se encuentran prácticamente en todo el mundo hoy en día, pero viven mayormente en ciudades de las zonas tropicales y subtropicales. También viven con frecuencia entorno a las personas, en los edificios de Europa y América del Norte, y se sienten especialmente a gusto en tabiques y alcantarillas. En la naturaleza, las ratas también se encuentran a menudo cerca de cuerpos de agua.

Nutrición

Las ratas tienen necesidades nutricionales específicas.

Incisivos
Incisivos

Los incisivos siguen creciendo de forma continua, por lo que se necesitará que la comida asegure la abrasión dental necesaria. Esto debe ser tenido en cuenta a la hora de escoger la dureza, el tamaño y el tipo de alimento.

Estómago
Estómago

El estómago se compone de una sola cavidad que se divide en un segmento aglandular y en un segmento glandular, divididos por un pliegue de la membrana mucosa.

Apéndice pequeño
Apéndice pequeño

Las ratas tienen un apéndice pequeño y sólo pueden digerir pequeñas cantidades de fibra. El contenido óptimo de fibra de su comida debe ser menor al 10%.

Necesidad de proteína animal

Los animales omnívoros requieren proteínas de origen animal, que contienen aminoácidos nutritivos y son importantes para la renovación celular y para varios procesos metabólicos.

Alta demanda de energía

Estos animales tienen una mayor tasa metabólica y por lo tanto, las cantidades de energía necesarias son particularmente altas.

Cuidado y entorno

Las ratas son animales inteligentes y curiosos, que rápidamente confiarán en tu si pasas suficiente tiempo con ellas. El contacto diario ayudará a establecer una estrecha relación con ellas. Se recomienda mantener grupos de entre 3 y 4 animales. Los grupos del mismo sexo se llevan bien si se mantienen juntos desde su nacimiento.

Ubicación de la jaula

La jaula estará mejor situada en un lugar sin corrientes de aire, que no esté expuesto a la luz solar directa. Las ratas tienen pocas glándulas sudoríparas y son, por lo tanto, incapaces de tolerar altas temperaturas. La temperatura ambiente óptima oscila entre 18 y 26°C. Con ratas albinas, una luz muy intensa podría dañarles la retina y provocar ceguera. Por lo tanto, la exposición a luces intensas a largo plazo debe ser evitada.

Tamaño de la jaula

Se recomienda un tamaño mínimo de 100 x 50 x 100 cm o 70 x 50 x 120 cm para 2 o 3 ratas. Debe haber suficiente espacio para que puedan explorar y jugar. Paseos diarios fuera de la jaula también son recomendables.

Mobiliario de la jaula

Tener los accesorios adecuados será muy beneficial para el animal en todos los aspectos. Varias pequeñas casitas irán muy bien. El heno y el aserrín serán buenos materiales para que hagan sus nidos. La comida debe ser proporcionada en bowls de cerámica o barro y el agua en un bebedero o bowl. Una adecuada cantidad de heno debe ser proporcionada todos los días. Algunas ramitas también pueden ser colocadas en la jaula para que la rata se pueda entretener fácilmente.

Lecho

Es recomendable usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o hechos con el cómodo Bed O´Linum, por ejemplo. Se debe cambiar con regularidad (e incluso todos los días en la esquina usada para defecar) para mantener la jaula higiénicamente limpia y evitar irritaciones en el delicado sistema respiratorio de los animales.

Tener a los animales al aire libre

Las ratas no se pueden tener al aire libre

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien?

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Algunas indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Gerbil

Gerbil

El gerbil es un pequeño mamífero granívoro que pertenece al orden taxonómico de los roedores. Es muy sociable y en estado salvaje vive en grupos familiares. Se recomienda no tenerlo como único animal doméstico. Los gerbils son diurnos y nocturnos y tienen una esperanza de vida de 3 a 4 años. Pueden alcanzar una longitud corporal de 10 a 12 cm y un peso entre 70 a 130 g.
Hábitat natural

El gerbil de Mongolia vive en estepas, semidesiertos y desiertos en el sudeste de Mongolia y sus vecinas Rusia y China. A los gerbils les gusta vivir en los campos y praderas donde excavan madrigueras subterráneas y construyen nidos y madrigueras para almacenar su comida.

Nutrición

Los gerbils tienen necesidades nutricionales muy específicas.

Incisivos
Incisivos

Los incisivos siguen creciendo de forma continua, por lo que se necesitará que la comida asegure la abrasión dental necesaria. Esto debe ser tenido en cuenta a la hora de escoger la dureza, el tamaño y el tipo de alimento.

Estómago
Estómago

El estómago se compone de una sola cavidad que se divide en un segmento aglandular y en un segmento glandular, divididos por un pliegue de la membrana mucosa.

Apéndice pequeño
Apéndice pequeño

Los gerbils tienen un apéndice pequeño, y por eso sólo pueden digerir fibra en cantidades limitadas. La comida debe contener, por lo tanto, menos de 10% de fibra.

Necesidad de proteína animal

Los animales granívoros requieren proteínas de origen animal, que contienen aminoácidos nutritivos y son importantes para la renovación celular y para varios procesos metabólicos.

Alta demanda de energía

Estos animales tienen una mayor tasa metabólica y por lo tanto, las cantidades de energía necesarias son particularmente altas.

Características especiales de los gerbiless

Los gerbils tienden a desarrollar altos niveles de grasa en sangre y obesidad. Las semillas deben formar una parte importante de su alimentación. Las nueces no deben formar parte de su dieta por esta razón.

Cuidado y entorno

Los gerbils estarán mejor en pareja con una hembra y un macho castrado, pero dos hembras también se llevarán bien entre sí. Es importante en este sentido mantener un ojo sobre su comportamiento debido a que comportamientos agresivos y los conflictos pueden surgir inesperadamente en grupos aparentemente tranquilos.

Ubicación de la jaula

La jaula debe ser colocada en un lugar luminoso que no esté expuesto a corrientes de aire. Como a los gerbils les gusta tomar el sol, le puede dar un poco de sol por la mañana y por la tarde. También hay una necesidad de garantizar que los animales puedan refugiarse en la sombra en cualquier momento.Colocar la jaula en un lugar elevado les evitará la sensación de sentirse depredados.

Tamaño de la jaula

Se recomienda una jaula que mida 100 x 50 x 50 cm y que consista en una bandeja inferior y una tapa de alambre con una altura mínima de 30 cm. Una jaula grande ofrecerá la oportunidad de satisfacer su necesidad de moverse. A los animales de confianza también se les puede permitir pasar rato fuera de la jaula.

Mobiliario de la jaula

Los gerbils son animales muy activos. Les encanta cavar sus madrigueras, jugar y explorar. Que los muebles de la jaula que sean apropiados para la especie mantendrá a raya el aburrimiento desde el primer momento. Una pequeña casita será útil. Heno y aserrín pueden servir para que hagan sus nidos. Arcilla o corcho pueden servir para construir un sistema de túneles, y un baño de también es importante para que los animales puedan asearse. Una rueda diámetro mínimo de 25 cm también puede ser útil. La comida debe ser servida en cuencos de barro o cerámica y el agua en un bebedero u otro recipiente.

Lecho

Es recomendable usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o hechos con el cómodo Bed O´Linum, por ejemplo. Un mayor grosor del lecho permitirá que se excaven pequeños túneles. Aunque se deba cambiar con regularidad, siempre se debe dejar un poco de la antigua para que el olor y las marcas territoriales no sean eliminadas. Las esquinas usadas para sus necesidades deben ser limpiadas diariamente.

Tener a los animales al aire libre

Los gerbils no se pueden tener al aire libre

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien?

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Algunas indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Ratón

Ratón

El ratón es un pequeño mamífero granívoro que pertenece al orden taxonómico de los roedores. Es principalmente nocturno (pero capaz de adaptarse), altamente sociable y vive en grupos de animales relacionados. Tiene una esperanza de vida 2 a 3 años, puede alcanzar una longitud corporal de 6,5 a 9,5 cm y un peso corporal de 20 a 40 g.
Hábitat natural

El ratón es originaria de Asia central y occidental y el norte de la India, donde vive en estepas áridas y semi-desiertos, construyendo sus nidos en madrigueras o grietas entre las piedras. Se puede encontrar en todo el mundo hoy en día y se alimenta preferentemente de granos.

Nutrición

Al igual que todos los otros mamíferos pequeños, los ratones tienen necesidades nutricionales muy específicas.

Incisivos
Incisivos

Los incisivos siguen creciendo de forma continua, por lo que se necesitará que la comida asegure la abrasión dental necesaria. Esto debe ser tenido en cuenta a la hora de escoger la dureza, el tamaño y el tipo de alimento.

Estómago
Estómago

El estómago se compone de una sola cavidad que se divide en un segmento aglandular y en un segmento glandular, divididos por un pliegue de la membrana mucosa.

Apéndice pequeño
Apéndice pequeño

Los ratones tienen un apéndice pequeño, y por eso sólo pueden digerir fibra en cantidades limitadas. La comida debe contener, por lo tanto, menos de 10% de fibra.

Necesidad de proteína animal

Los animales granívoros requieren proteínas de origen animal, que contienen aminoácidos nutritivos y son importantes para la renovación celular y para varios procesos metabólicos.

Alta demanda de energía

Estos animales tienen una mayor tasa metabólica y por lo tanto, las cantidades de energía necesarias son particularmente altas.

Cuidado y entorno

Los ratones aman la compañía. Se recomienda mantenerlos en grupos de varias hembras o un macho castrado y varias hembras. Las hembras se llevan bastante bien entre ellas e incluso se ayudan mutuamente a cuidar a sus crías.

Ubicación de la jaula

La jaula debe ser colocada en un lugar que esté libre de corrientes de aire, protegido de la luz solar directa, y elevado. Esto último es para evitarles la sensación de ser depredados.

Tamaño de la jaula

Se recomienda un tamaño mínimo de 80 x 50 x 80 cm, y de dos a cuatro animales. Los ratones mejor domesticados pueden salir de la jaula bajo supervisión.

Mobiliario de la jaula

Que los muebles de la jaula que sean apropiados para la especie mantendrá a raya el aburrimiento desde el primer momento. Varias pequeñas casitsa serán útiles. Heno y aserrín pueden servir para que hagan sus nidos. Arcilla o corcho pueden servir para construir un sistema de túneles. La comida debe ser servida en cuencos de barro o cerámica y el agua en un bebedero u otro recipiente. Al cambiar el mobiliario cada cierto tiempo, los ratones podrán entretenerse más. Una gran jaula apropiada promoverá un buen comportamiento, y prevendrá trastornos de conducta.

Lecho

Es recomendable usar un lecho que sea absorbente y que absorba los olores y el amoniaco. Los mejores lechos son aquellos de paja o hechos con el cómodo Bed O´Linum, por ejemplo. Un mayor grosor del lecho permitirá que se excaven pequeños túneles. Aunque se deba cambiar con regularidad, siempre se debe dejar un poco de la antigua para que el olor y las marcas territoriales no sean eliminadas. Las esquinas usadas para sus necesidades deben ser limpiadas diariamente.

Tener a los animales al aire libre

Los ratones no se pueden criar al aire libre

Síntomas de enfermedad

Como puedo saber si mi mascota está enferma o no se siente bien?

Es importante observar a tu mascota diariamente. Solo cuando la conoces bien podrás saber si su comportamiento ha cambiado, si se separa del grupo o si come o bebe menos, entre otras cosas. Perdidas de peso y cambios en sus excrementos y orina también son indicadores de enfermedad. Los animales enfermos normalmente muestran un comportamiento menos limpio, y su pelaje se verá más andrajoso por esto. Algunas indicaciones de dolor normalmente incluyen espaldas arqueadas, posturas recogidas, pelaje erizado u ojos entrecerrados. Que rechinen los dientes también será un indicador de esto. Si cualquiera de estos síntomas aparece, el animal deberá ser visitado por un veterinario.

Temas de otoño
El otoño ha llegado!
Nuestros temas de primavera
La primavera por fin ha llegado
Nuestros temas para cada estación
Verano: Placeres
y peligros
Nuestros temas para cada estación

Verano: Placeres y peligros

Es verano y por fin nuestras mascotas pueden estar fuera todo el día. Pero cuidado! El verano no solo trae alegrías. El calor y el ambiente seco pueden ser bastante peligrosos para conejos y otros pequeños mamíferos. Déjanos explicarte lo que debes saber si quieres que tus mascotas pasen la mayor cantidad de tiempo al aire libre.
Protección directa de la luz solar:
Protección del sol

Muchos animales disfrutan de la luz solar, pero siempre se tiene que estar seguro de que hay algunos lugares disponibles a la sombra. Por favor recuerda que el sol se mueve durante el día! Lugares que estén a la sombra por la mañana podrían no estarlo por la tarde. La jaula debería estar situada en un lugar donde la sombre esté garantizada todo el día.

Asegúrate de que siempre hay agua fresca disponible:
Suministro del agua

Es particularmente importante asegurarse de que siempre hay agua disponible. Cuanto más alta sea la temperatura, más líquido necesitarán. Los animales no deben tener sed bajo ninguna circunstancia. Esto podría dañar sus cuerpos y provocar deshidratación. El agua debe ser cambiada regularmente, varias veces al día durante el verano.

Protección de depredadores:

Jaulas al aire libre o cercos descubiertos son formas habituales de poner a nuestras mascotas en contacto con la naturaleza. Pero debemos asegurarnos de que los depredadores, y esto incluye al gato del vecino, no tengan acceso a nuestros pequeños amigos. Además, la jaula debería tener suficientes vías de escape para que nuestro conejo u otro animal pueda esconderse en caso de ser atacados.

Finalmente, es bastante importante asegurar que tu mascota no pueda cavar un túnel y escapar. Los conejos especialmente aman cavar, así que para evitar que escapen por un túnel deberás asegurarte de que el cerco evita de alguna forma estos túneles.

Enfermedades y vacunas:
Virus de la mixomatosis

Las infecciones más comunes para los conejos son RHD y mixomatosis. Estas enfermedades son causadas por virus que se esparcen vía la picada de algunos insectos. El ratio de infecciones de animal a animal es también bastante alto. Una vez que el conejo contrae RHD, no tendrá cura e irremediablemente morirá. Lo mismo pasa con la mixomatosis; solo los síntomas pueden ser tratados. Esto hace que sea particularmente importante vacunar a tus mascotas desde un principio, óptimamente sobre el mes de febrero.

Parásitos y otras plagas.

Las posibilidades de entrar en contacto con patógenos estando al aire libre es mucho más alta que en un apartamento. Insectos como el moscardón son particularmente peligrosos cuando las temperaturas suben.

Si un animal sufre una pequeña diarrea y, por este motivo, la limpieza alrededor del ano no es buena o hay alguna pequeña herida, las moscas podrían aprovechar para poner sus huevos ahí. Las larvas se podrían meter bajo la piel y esto provocaría infecciones y enfermedades. Visite a un veterinario inmediatamente si éste fuese el caso! Por eso es fundamental chequear a tus animales diariamente

En casos excepcionales, los conejos y las cobayas también tienen problemas con las garrapatas. Esto también se debe vigilar cuidadosamente.

Si hay gatos o perros que pasen mucho tiempo en el jardín, se recomienda que cada cierto tiempo un veterinario chequee los excrementos de tu mascota en busca de gusanos, o que se administre un antiparásito como medida preventiva.

Plantas venenosas:
Hierba cana

Varias plantas y hierbajos son venenosos para los conejos y roedores. El consumo de estas plantas puede provocar distintos problemas en el cuerpo de tu mascota. El tracto digestivo se puede ver afectado, pero también sus riñones, hígado, vasos sanguíneos y sistema nervioso. Por esto se recomienda comprobar que no haya ninguna de estas plantas cerca de la jaula o el cerco en donde tengas a tu animal. Entre otras, estas plantas incluyen la acedera, hierba cana, dedaleras y ranúnculo. Pero otras plantas de jardín más comunes también pueden ser venenosas, como la liceria china, buxus, tejo común o el laurel cerezo.

Temas de otoño

El otoño ha llegado!

El tiempo se vuelve soso y poco a poco nos damos cuenta de que el otoño ha llegado. A algunos conejos y cobayas les gusta estar al aire libre cuando el clima es húmedo, y a otros les gusta más estar dentro. Como sea, todos los animales deben estar preparados para las temporadas más frías. Y nosotros podemos ayudarles.
Una cuestión de hábito!
Conejos en otoño
Los conejos y las cobayas, que normalmente están dentro de la casa y ahora vayan a mudarse a fuera, deben acostumbrarse poco a poco a vivir fuera cuando el clima es más cálido.

Solo animales adultos y sanos deben estar fuera. Los viejos (conejos de más de 6 años y cobayas de más de 5), al igual que los enfermos, débiles, hembras en cinta y animales jóvenes ya que todos tienen sistemas inmunológicos más débiles y estarán mejor dentro de casa.

Si los conejos pasan de vivir fuera a vivir dentro durante la temporada de frio, recomendamos hacerlo al principio (principios de otoño). De otras formas empiezan a cambiar su pelaje de verano al de invierno y estando dentro de casa este cambio no es necesario. Incluso podría hacerlos tener demasiado calor.

Los conejos rex y las razas de pelo largo no se deben tener fuera por su tipo de pelaje.

Cambio de pelaje

El cambio de pelaje puede ser extenuante para los conejos. Deben cepillarse a si mismos para poder desprenderse del viejo pelaje. Durante este proceso el pelo puede ser tragado y esto provocar bolas de pelo y problemas digestivos.

De todas formas los animales que vivan dentro también cambiaran el pelaje, ya que su reloj biológico les indica cuando debe pasar. Un buen cepillado y una nutrición adecuada son particularmente importantes durante este tiempo.

Cepillado
Cepillando conejos

Para el cepillado encontrarás una buena selección de cepillos en tiendas especializadas. Es importante que sean suaves para que no causen heridas. Cuando esté cepillando al animal será mejor que lo tenga en el regazo. Especialmente con razas de pelo largo no deberías descuidar los cepillados para evitar enredos en el pelo. Recomendamos que se cepille a estas razas diariamente.

Nutrición
Nutrición en otoño

Recomendamos alimentar a tu mascota con bunny proFIT además de su comida de todos los días para soportar el cambio de pelaje y para hacer más sencillo la transición de un clima a otro (para animales dentro y fuera de casa).

bunny proFIT contiene levadura que a su vez contiene biotina, vitamina B1, B2 y B6. Esto junto a la vitamina A y zinc ayudará al metabolismo de la piel y estimulará el cambio de pelaje.

proFIT está disponible para todos los mamíferos pequeños y herbívoros, además de los granívoros. Recomendamos alimentar con proFIT a todos los demás mamíferos pequeños ya que los conejos no son los únicos que cambian el pelaje.

No puede faltar en el menú heno de alta calidad, por ej. bunny FreshGrassHay. Es muy importante para su digestión.

Protección contra el clima

A finales de verano y principios de otoño las temperaturas pueden empezar a bajar. La lluvia, el viento y el sol se cambian los papeles constantemente. Por eso, las casetas al aire libre deben estar adaptadas a estos cambios de tiempo. Un refugio seco y aislado es importante. Los conejos y las cobayas deben tener la oportunidad de refugiarse de la lluvia y el frio. Un lecho mojado debe ser cambiado por uno limpio y seco regularmente. Un lecho de corteza es adecuado en estas situaciones porque absorbe la humedad y mantiene el calor.

Enfermedades:

Medidas de prevención

Un chequeo diario de la salud de tu mascota preverá enfermedades. La cantidad que comen y beben, el peso, los dientes y el pelaje deben ser revisados a menudo. Se recomienda tener en casa a los animales enfermos, especialmente a aquellos con infecciones severas. Tu veterinario te ayudara a decir si un animal debe quedarse en casa durante las temporadas de frio si puede volver fuera después de recuperarse.

Problemas respiratorios

La pasteurelosis es una enfermedad respiratoria bastante común en conejos. Los animales que sufran de esta condición mostrarán los síntomas aproximadamente en otoño. Por este motivo tener a los animales fuera debe ser una decisión meditada. La pasteurelosis puede mostrar síntomas como el goteo de la nariz o infección severa de los bronquios y los pulmones.

Nuestros temas de primavera

La primavera por fin ha llegado

El tiempo frio y oscuro ha llegado a su fin y la primavera está aquí! Nuestras mascotas disfrutan de los primeros rayos de sol igual que nosotros.

Pero que hace que los conejos, cobayas, etc se levanten cuando llega la primavera? Hemos recopilado información para ti.

Conejos

A los conejos les encanta la primavera. Finalmente pueden abandonar sus casetas de invierno y volver al jardín para disfrutar del sol y correr al aire libre. Su grueso pelaje de invierno ya no hará falta y empezarán a cambiar el pelaje.

Antes de pasar los días fuera otra vez, los conejos necesitan adaptarse a la hierba fresca. Demasiada las primeras veces puede causar problemas digestivos y dolor de estómago, así que se recomienda empezar a darle hierba para comer durante unos días antes de dejarlos salir fuera.

La primavera también es temporada de vacunaciones. La mixomatosis y el RHD son las enfermedades más comunes en conejos y normalmente son fatales. Recuerda vacunar a tus mascotas con regularidad.

Cobayas

A las cobayas les encantan los primeros rayos de sol, y para la mayoría de ellas significa trasladarse a sus lugares de verano. Las cobayas tienen estómagos delicados y cuando la hierba está fresca y deliciosa tienden a comer demasiado. Hacer que tus animales se acostumbren a la hierba ofreciéndoles pequeñas cantidades repetidamente es una buena idea antes de dejarlos salir al jardín por primera vez.

Hámster

Para los hámsteres salvajes, la temporada de apareamiento empieza con la primavera. Ya que marcan su territorio más de lo normal durante esta temporada, sus glándulas están infladas y húmedas. Este también podría ser el caso para hámsteres domésticos. Esta situación podría hacer que los hámsteres de pelo largo tengan un pelaje enmarañado cuando salgan de su caseta

Hámster enano

En libertad, el pelaje del hámster enano se vuelve más claro que en inverno. En primavera vuelve a recuperar su color oscuro. El color de nuestra hámster también podría cambiar al tenerlos como mascota.

Degu

Los degus provienen originalmente de Chile. La temporada de apareamiento es en septiembre y octubre, ya que esos son los meses de primavera en Chile. Las crías nacen aproximadamente 3 meses después. De todas formas, esto no es tan importante para las mascotas.

Chinchilla

A las chinchillas también les encanta la primavera, ya que es el momento de dejar caer su grueso pelaje. Normalmente les cuesta hacer este cambio de pelaje, así que agradecerán una pequeña ayuda.

Gerbil

En libertad, el gerbil de Mongolia prefiere pasar la temporada de frio en su madriguera. Durante primavera les gusta salir y disfrutar de los días calurosos para buscar comida y disfrutar el sol. Igual que en el invierno, son inactivos durante las noches frías de primavera. A nuestras mascotas también les encanta el calor y aprovecharan para tomar el sol.

Reogiendo hierbas silvestres

En primavera, cuando los días se vuelven más largos y el tiempo más suave, la naturaleza empieza a florecer otra vez. Es momento de ir a buscar algunas hierbas silvestres. No solo los conejos y las cobayas disfrutan los deliciosos dientes de león y las margaritas; los gerbiles por ejemplo aman las hojas verdes.

Algunas de estas plantas no son solo deliciosas para los animales, también son saludables y les ayudan a tener una dieta más variada.

Pero que hierbas son buenas y seguras para ellos?

Primero, es importante no recoger hierbas que estén cerca de la calle, ya que acostumbran a estar contaminadas. Los campos o tu propio jardín son lugares perfectos. Muchas hierbas silvestres se parecen. Si no estás seguro, déjala. Plantas como los dientes de león (ricos en calcio, dar con moderación), margaritas o stellaria son buenas plantas para que tus mascotas las disfruten.

Plantas de jardín también son muy populares en mascotas como los gerbiles. Les encanta el perejil y la albahaca.

Lo más importante es solo alimentarlos con hierbas frescas y hierba con moderación, para así poder prevenir problemas digestivos.

Nuestras recomendaciones!

Pregúntele a un experto

¡Gracias por la pregunta!
¡Nos pondremos en contacto con usted!OK
No se pudo enviar tu pregunta.
¡Inténtalo de nuevo más tarde!OK
Dra. Med. Vet. Zumbrock
Dra. Med. Vet. Zumbrock
Veterinario / investigador
la Dra. Med. Vet Birgit Zumbrock ha convertido su pasión por los animales en su profesión. Desde hace tiempo dedica una buena cantidad de sangre, sudor y lágrimas para poder beneficiar a los animales. Esta principalmente centrada en el bienestar de tus mascotas. Su enorme conocimiento sobre pequeños roedores la hace una experta absoluta sobre problemas nutricionales además de aspectos de salud general.
Katharina Engling
Katharina Engling
Directora de marketing, formación, desarrollo e investigación.
Katharina Engling es la base de la compañía por así decirlo. Empezó a especializarse en el comportamiento de mamíferos pequeños hace ya 20 años. Sabe todo lo que se puede saber sobre el desarrollo y las necesidades de los animales, además de los productos. Sus responsabilidades en bunny incluyen marketing, formación, y desarrollo e investigación. Todo esto empezó como una pasión personal por los conejos. Su vida también está acompañada por sus dos perros.
Ursula Englisch
Ursula Englisch
Directora de producción y calidad del producto.
Ursula Englisch tiene el control de calidad en su ADN, por asi decirlo. Nada que no esté conforme con los códigos de calidad al 100% puede ser procesado o producido. Ella y su equipo se aseguran de mantener la calidad de nuestros productos bajo un ojo experto. Como experta en tecnología de los alimentos, demuestra su ojo para lo esencial cada día. Es la persona indicada con la que ponerse en contacto respecto a todas las preguntas que se puedan hacer sobre la calidad del producto.
Se requiere JavaScript para mostrar esta página correctamente. Por favor, active esta función en su navegador.
Sabía que: Hay una nueva y mejorada versión de tu navegador!
Esta página no se mostrara correctamente en su navegador!
Por favor, actualice o instale este navegador! cerrar

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Details